Una Nota Reflexiva Se Hace Viral

“Sí señores así es… !!!! Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200 euros, zapatillas de 150 euros, estudiantes que se pagan unos viajes al extranjero por 1.500 pavos a países donde sus padres no irán jamás en la vida…”. Estos son algunos de los pasajes de una nota que ha sido colgada en un centro de salud de Galicia y que ha hecho furor en la red.

Fue la usuaria de Facebook Erun Pazos quien, mientras esperaba a ser atendida por su médico de cabecera en un centro de salud de Marín (Pontevedra), vio la nota y la compartido en la red social. Y claro, el texto se ha extendido como una mancha de aceite: 85.000 personas ya lo han compartido.

Desde el ambulatorio, según relata La Voz de Galicia, explican que no es un texto original de nadie del centro, sino que un trabajador lo rescató de Internet para que los usuarios del ambulatorio pudieran leerlo.

“A mí no me vale esto de ‘le doy a mi hijo todo lo que yo no he tenido’. A mí me vale lo de ‘cuando seas padre comerás huevos’. Les damos la libertad de decidir que no tuvimos, les damos estudios que no tuvimos, vacaciones que no tuvimos y muchas más cosas que nosotros solo pudimos soñar. Esa es la buena educación. Lo demás es malcriarlos… y deformar la realidad de sus vidas, ya que vivirán más acomodados de niños que de adultos”, sigue el escrito.

Dale a tus hijos amor

El texto ha generado infinidad de reacciones de muchos usuarios. “Los padres de hoy día, salvo rara excepción, son demasiado permisivos, lo principal y ante todo es darles una buena educación, hacerles responsables de sus actos y ante todo, respeto del cual carecen por desgracia gran mayoría de ellos”, dice un usuario.

“Creo que no debemos darles todo lo que se puede comprar, hay que darles, valores y muuucho cariño, ahora muchos padres suplen la falta de tiempo que les dedican con regalos”, escribe otro.

La reflexión que se ha convertido en viral termina con un mensaje inequívoco : “Dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría, lo demás lo conseguirán por sí mismos”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Advertisements