Las 10 Arañas Mas Extrañas y Exóticas

N° – 10 Silhenge Araña Se trata de una especie no identificada de América del Sur que crea artesanalmente una intrincada cerca circular con una torre central para proteger sus huevos.

1

N°9Araña Cara de Ogro: Pertenece a la familia Deinopidae. Tiene dos grandes ojos y colmillos que dan a su rostro un aspecto similar al ogro. Ellas viven en África, Asia, Australia y América del Norte y del Sur. Habitan en matorrales, pastos altos y arbustos, y también se las puede encontrar en las ciudades en parches de césped o jardines de flores.

payk-gladiator17-620x443

N°8Araña Espejo o araña de lentejuela, vive en tierras lejanas en Singapur y Australia. Se le vio por primera vez en Queensland, allá por 1916. A la fecha se sabe muy poco de ella.

A primera vista parece el “unicornio de los arácnidos”, una joya especial por esas piezas pequeñas que adornan su abdomen. En realidad, su abdomen tiende a ser color crema, verde, amarillo o rojo. Esos fragmentos de espejo sólo aparecen cuando la diminuta arañase siente relajada.

aranaespejonickybay05-1200x0

N°7Araña Campana de Buceo Hay sólo una especie de araña en el mundo que pasa toda su vida bajo el agua. Se llama la araña campana de buceo o la araña de agua. Una araña que vive bajo el agua es suficiente, pero para hacer las cosas alucinantemente increíbles, la araña utiliza una “campana de buceo” o burbuja de agua que en realidad actúa como un pulmón!

bell-spider-01.jpg.650x0_q70_crop-smart

N°6Araña Pavo Real es una de las especies de araña más llamativas del planeta. Habitan únicamente en zonas de Australia y tienen un diminuto tamaño, 5 mm tanto las hembras como los machos. Son precisamente estos últimos los que más llaman la atención gracias a los colores vivos que los caracterizan

arana-pavo-real

N°5Araña Cara Feliz (Theridion grallator), como este ejemplar que protege sus huevos en una hoja en Maui, es endémica de las islas de Oahu, Molokai, Maui y Hawai. Esta especie es conocida por los patrones únicos que decoran su pálido abdomen. Los científicos creen que puede haber desarrollado sus marcas distintivas para disuadir a las aves depredadoras.

cf4e9fdb7cb11fb8a5469e3f7858d065

N°4 Araña Panadera o Espinosa Es más abundante y común de lo que se piensa. Se le encuentra en regiones cálidas y templadas desde Estados Unidos hasta Centro y Sudamérica, aunque a veces pasa inadvertida por su pequeño tamaño. Es una de las más ampliamente distribuidas entre el centenar de especies y subespecies de su mismo género, el Gasteracantha. Este nombre, dicho sea de paso, proviene del latín gaster (estómago) y cantha (espina) y significa estómago espinoso. Cancriformis quiere decir en forma de cangrejo, por obvias razones.

3999701663_5fb56a1c64_z

N°3 – Araña Del Bananero Según el libro de los récords Guinness, la araña bananera es el arácnido más tóxico del mundo. Tanto es así, que el nombre Phoneutria que describe su género, significa “asesino” en el idioma griego. Descubierta por primera vez en Brasil, la araña bananera, se considera además un animal agresivo, muy común en otras partes de Sudamérica.

arana-bananera

N°2Araña Goliat: Habitan en zonas selváticas de Venezuela, Suriname, Guyana, Guayana francesa y noreste de Brasil.

Es indispensable para este tipo de tarántula vivir en áreas de elevada humedad. Puede vivir en madrigueras cubiertas de seda o en cavidades abandonadas por otro tipo de fauna. Los troncos caídos, hendiduras de rocas o cualquier lugar oscuro y escondido es ideal para ellas.

goliat_624-copia-623x200

N°1Araña Camello: La en particular puede llegar a ser de aproximadamente 3 pulgadas de largo. Están bien desarrolladas internamente, más que la mayoría de otras especies de arañas. Esta es una razón más de por qué algunos no creen que sea realmente una araña. Tienen ojos muy grandes y los machos son pequeños en comparación con las hembras. Muchas personas piensan que están viendo a arañas jóvenes cuando en realidad están viendo arañas camello machos.

phalanges_camel_spider_06

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s