Polémicas por nuevas leyes en Argentina, los FPS quedan afuera en Argentina

En el día de hoy se dio a conocer el proyecto de ley, promovido por la Asociación Argentina de Deportes Electronicos (AADE). Entre su objetivo principal, busca declarar a los videojuegos como un deporte y regular la situación actual que esta atravesando esta actividad en el país.

todo excelente hasta este punto, el problema radica en que esto es Argentina, si leemos un poco más a fondo el proyecto nos encontramos los primeros problemas.

Los artículos son los siguientes:

Artículo 3°.- La presente ley desestima los videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad, cuyas categorías serán especificadas vía reglamentación. 

Artículo 4°.- No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona.”

Especificamente se nombra que no se considerara Deporte Electronico a juegos como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, COD, Battlefield, entre otros. Es aquí donde empieza el verdadero problema, ya que por ejemplo el CSGO es una de las que más creció en el país. Además ¿Quien no ve la diferencia entre pegarle un tiro virtual a un terrorista o aplastar a un minion con un mazo?

El presidente de la AADE, Luis Regalini, fue cuestionado por los gamers se expresó en el día de ayer sobre esta situación en Twitter.

 

El pedido de excluir a estos “videojuegos violentos” viene desde los diputados que firman el proyecto. Ellos son Hernan Berisso, Martin Medina, Wechsler Marcelo y Incicco Lucas por el PRO y Mendoza Josefina por la UCR.

Por una parte presentar esta iniciativa es muy buena, así lograría darle un marco legal a esta actividad llamada “Deporte Electronico”, pero los artículos nombrados (3 y 4) anteriormente interfieren.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s