Lluvia de estrellas de las Líridas se podrá ver este domingo

Para los que nos gusta observar el cielo, tenemos una importante cita este domingo, ya que la lluvia de estrellas de las Líridas se hará visible y la luna no interferirá

¿Que es la lluvida de Líridas?

Las líridas son una lluvia de meteoros de actividad moderada. Su período de actividad se extiende entre el 16 y el 25 de abril. Su máximo es el 22 de dicho mes.

Son meteoros de velocidad alta que radian de la Lira o Lyra, constelación de la que toman el nombre.

Este fenómeno se ocurre cuando la Tierra se encuentra, periódicamente en su viaje alrededor del Sol, con corrientes de escombros de cometas o, ocasionalmente, asteroides. Las partículas de los desechos se estrellan contra la atmósfera de la Tierra y se queman, produciendo un “meteoro” o las famosa “estrella fugaz”.

En la noche del 22 al 23 de abril, la luna se encontrará en fase de cuarto creciente, por lo que se ocultará pronto. Por tanto, la segunda parte de la noche será la mejor para observar los meteoros que contrastarán en un cielo oscuro.

El Observatorio Astronómico Nacional de Venezuela (OAN), nos informa que esta lluvia de estrellas puede ser donde quieras con tal de que proporcione un cielo oscuro.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s