Encuentran restos de una fortaleza China

Arqueólogos hallaron los restos de un gran edificio de unos 2.000 años junto a más de 500 artefactos de gran antigüedad en la ciudad de Fuxin (provincia de Liaoning, China), informa la agencia Xinhua.

El hallazgo fue realizado en el lugar arqueológico que corresponde a una antigua fortaleza localizada cerca de la Gran Muralla china y construida durante la dinastía Han, que gobernó el país entre 202 a.C. y 220 d.C.

Los expertos en el patrimonio cultural de Liaoning, los trabajos arqueológicos se iniciaron en octubre de 2014. En total, se ha excavado un área de 850 metros cuadrados.

Cerca de las ruinas del edificio se encontró los restos de un pozo, así como numerosas piezas de cerámica, bronce y hierro lo cual pertenecían a distintas épocas, las cuales comprenden desde el período de los Reinos combatientes (entre 475 y 221 a.C. ) hasta la dinastía Tang (entre 618 y 907).

A pesar de que el sistema defensivo del fuerte se han dañado con el tiempo, el hallazgo permite determinar el plano de la ciudad y provee valiosa evidencia en el campo de la investigación sobre las antiguas minorías étnicas, señalan los expertos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s