Ataques de tiburones obligan a suspender el torneo mundial de surf

No han pasado ni 2 días de competición y el torneo se ve obligado a cancelar una de las principales pruebas de la Liga Mundial de Surf: el Margaret River Pro, que tiene lugar en la costa oeste de Australia. Dos surfistas sufrieron mordeduras de escualos el lunes en playas de Gracetown mientras un tercer practicante de este deporte logró evadirlo del ataque de otro escualo este martes. Todas las víctimas sobrevivieron a las ataques, pero sufrieron lesiones en las piernas.

Tras los primeros ataques, la competición se cancelo temporalmente el lunes y el martes y se aumentaron las medidas de seguridad con drones. Pero los cadáveres de ballenas muertas en el área estaban atrayendo a más tiburones y, por lo tanto, había aumentado la probabilidad de más ataques.

El ataque ha provocado el cierre de varias playas, incluidas las de North Point, Big Rock y Lefthanders. Este martes las autoridades retiraron los cuerpos de algunas ballenas de las costas para evitar que más tiburones se acerquen a la zona.

Tiburon-ataca-campeon-surf-Sudafrica_LPRVID20150719_0002_24

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s