¿Quieres Donar tu esperma en china? Solo debes estar sano y ser Comunista

El diario independiente South China Morning Post resaltó que para ser admitido para donar esperma no solo es necesario de gozar de buena salud sino también demostrar lealtad al único partido.

La última campaña lanzada por el hospital de la Universidad de Pekín, en China, indicó que para ser donante de esperma en ese país, los hombres no solo deberán demostrar que están sanos sino que también  deben tener “cualidades políticas favorables”, “amar a la patria socialista y abrazar el liderazgo del Partido Comunista”.

“Deben ser leales a las tareas del partido, ser dignos, respetuosos de la ley y estar libres de problemas políticos”, añaden los requisitos, publicados a través de las redes sociales.

Además los posibles donantes deben tener más de 20 años y no mostrar signos obvios de pérdida de cabello, daltonismo o problemas de peso.Según apunta el diario South China Morning Post, esta es una muestra más del impulso del Partido Comunista de China para extender su control sobre todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.

Para poder ser donantes, los hombres tendrán que pasar dos rondas de pruebas, una que verifique la calidad de su semen y otra para la salud general y el estado físico. Aquellos que pasen las pruebas recibirán 200 yuanes (unos 32 dólares) inmediatamente y aquellos que donen con éxito serán recompensados con 5.500 yuanes (unos 870 dólares).

Sin embargo, pese al requisito político, no parece haber ninguna prueba para contrastar la fiabilidad política de los donantes. La demanda de esperma donado aumentó considerablemente en China después de que Pekín acabara con la política del hijo único y apostara por el fomento a la natalidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s